Irrumpe comando de 8 personas en hospital regional de PEMEX

Un grupo compuesto por aproximadamente 8 hombres que portaban armas cortas, perpetraron la madrugada de ayer un asalto al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, localizado en Ciudad Pemex, Macuspana, logrando un botín superior a los 3 millones 500 mil pesos.

Para irrumpir y perpetrar el atraco, ocho asaltantes sometieron a un vigilante que se encontraba en la puerta del área de Urgencias y al chofer de una ambulancia, al que hirieron en la cabeza con la cacha de una pistola, refirió el vocero de Pemex en la Región Sur.

Indicó que el asalto se registró por la madrugada, a las 2:15 horas, y dilató diez minutos, en los que los ladrones abrieron y saquearon el efectivo del cajero de Banamex con un soplete.


Durante ese tiempo, precisó Pemex en un comunicado, los trabajadores del hospital y los visitantes recibieron amenazas de los delincuentes, por lo que un total de ocho requirieron atención médica por crisis nerviosas.

Sin dejar huella
Los delincuentes bajaron un equipo de soldadura, marros y barretas, material con el que procedieron a violentar los cajeros ubicados en una oficina habilitada para el pago de personal de Petroquímica de Pemex, utilizando para ellos guantes quirúrgicos del propio hospital para no dejar huella.

En breve habrían logrado acumular en una sala adjunta a 30 personas, todas atadas de mano y puestas boca abajo.

De acuerdo a los testimonios, los delincuentes no se cubrieron el rostro, por lo que nadie sospechaba que estaban realizando un asalto.

Una vez vaciado un cajero se retiraron del Hospital, dejando tirada toda la herramienta utilizada, y abandonaron en el estacionamiento del hospital una camioneta Ram color negro, con placas VP80340, sobrepuesta.

No hubo persecución
El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela, informó que los delincuentes consiguieron escapar sin persecución alguna de autoridades.

Indicó que una persona resultó herida a consecuencia de un cachazo que propinaron los asaltantes en la cabeza, pero que ésta no se encuentra grave.

'Resurgen posibles bandas y se reagrupan'
El Fiscal Fernando Valenzuela mencionó que en el 2014, la Fiscalía General del Estado aprehendió a dos bandas de robacajeros, pero que por los características del robo recién perpetrado y otros registrados en el vecino estado de Veracruz, es posible que una de ellas haya resurgido y opere a nivel regional.

"Posiblemente estemos hablando de algunos de los prófugos que se hayan reorganizado", comentó.

Valenzuela Pernas explicó que el año pasado en Tabasco se registraron más de 20 asaltos a cajeros, pero la mayoría fue a los fabricados por una firma en particular.

Refirió que a partir de la detención del primer grupo, que fue resultado de acciones en coordinación con la Fiscalía General de Campeche, se consiguió atrapar a la segunda banda con operativos en Cárdenas y esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario