El secretario de Relaciones Exteriores, el procurador General de la República y otras autoridades informaron al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sonora.
Que no existe ninguna solicitud u orden de extradición hasta el momento en contra de Inés Coronel Barrera, suegro del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los informes de dichas autoridades fueron rendidos dentro del juicio de amparo 1348/2014.
Que el duranguense promovió en contra de su posible entrega al gobierno de los Estados Unidos de América, a donde el presunto criminal ha enviado droga junto con su hijo Inés Omar Coronel Aispuro.
Inés Coronel Barrera -padre de Emma Coronel, pareja sentimental del ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Archivaldo Guzmán- se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en la capital sonorense desde el 9 de enero de 2014 cuando fue trasladado del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.
El suegro de “El Chapo” fue detenido el 30 de abril de 2013 junto con su hijo Inés Omar y otros tres sujetos en Agua Prieta, Sonora, acusados de producir marihuana en la sierra de Durango y de operar en la franja fronteriza de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta para introducir la droga por Arizona, Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario