"Templarios no son amenaza", puntada del Mando Especial para la Seguridad

Los reductos que quedan del cártel de Los Caballeros Templarios no representan una amenaza importante en Michoacán, aseguró el General Felipe Gurrola, Mando Especial para la Seguridad en el estado.

Asimismo, el militar no descartó que el líder de esa organización criminal, Servando Gómez "La Tuta", pretenda modificar su identidad para tratar de evadir la justicia."No lo puedo confirmar dado que no tenemos la evidencia. Se escucha en las redes sociales que ha cambiado su fisonomía, su voz, pero no lo puedo confirmar", declaró esta mañana.

El mando sostuvo que se sigue trabajando para capturar a "La Tuta" y terminar de desarticular a "Los Templarios".


"Estamos buscando información, trabajando con las áreas de inteligencia, pero no sólo a este señor Servando sino a otros líderes que quedan por ahí, para llevarlos a la justicia y terminar los reductos que aún quedan, que son focalizados y que no representan una amenaza importante para la seguridad del estado", comentó.

Gurrola fue entrevistado al asistir a la puesta en marcha de una Agencia del Ministerio Público itinerante, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El General aseguró que a la fecha no tiene informes de que otro cártel se haya conformado en la entidad, ni de que alguna organización criminal de otro estado haya logrado establecerse en territorio michoacano, en reemplazo de "Los Templarios".

"Lo que tenemos aquí son pequeños remanentes, reductos del grupo antagonista, pero que tengamos detectado a un grupo en particular, no", expresó.

También rechazó que las fuerzas federales se sigan apoyando en autodefensas para combatir a los delincuentes.

"Sí tenemos nosotros los recursos humanos y materiales a través de las fuerzas estatales y federales, no vamos a emplear civiles armados si es totalmente innecesario, incluso sería un riesgo para ellos", sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario