Derivado del penúltimo audio publicado en redes sociales el 18 de noviembre del año pasado, en el que La Tuta expresa que:
No doy la cara en este medio, en este audio, ustedes entenderán los motivos y las razones, estoy tratando de cambiar de personalidad, ojalá y me funcione y pueda durar unos cuantos años”, Gurrola Ramírez explicó que no cuenta con un informe que le permita corroborar dicha posibilidad.
No obstante, a la pregunta de que “¿hay algún informe creíble, en el sentido de que Servando Gómez, La Tuta se pudiera estar cambiando la voz y el rostro para evitar ser detenido?, dijo que “hemos escuchado, pero no se lo puedo confirmar, dado que no tenemos la evidencia”.
Asimismo, el mando especial asignado por la Federación para la Seguridad en Michoacán ratificó que no hay reorganización de Los Templarios, sino reductos del mismo y aseguró que tampoco se cuenta con informes que precisen la posibilidad de que otros cárteles delincuenciales hayan ingresado a la geografía michoacana para apoderarse de la plaza.
Este tipo de organizaciones criminales pretende mantenerse, porque ante todo, es un negocio para ellos, pero yo le puedo decir que en este momento no tenemos una reorganización importante de ningún grupo delictivo en el estado”, dijo el mando especial.
DICEN CAPTURAR a su LUGARTENIENTE esta madrugada.
Fuerzas federales detuvieron a Víctor Jesús Villanueva Izazaga, presunto lugarteniente de Servando Gómez y a dos personas más, todos fueron trasladados a la ciudad de México para que rindan su declaración ante la SEIDO .
Fuerzas federales capturaron esta madrugada a Víctor Jesús Villanueva Izazaga "La Parca", presuntolugarteniente de Servando Gómez Martínez "La Tuta" en Lázaro Cárdenas.
Con el presunto criminal, también fueron detenidos dos de sus escoltas, identificados como Bernardo Bautista González "El Berna" y Alejandro González Quevedo "La Mona". El operativo para la detención de los presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios se realizó en una colonia popular de la población de La Mira, que se encuentra a 20 minutos del puerto de Lázaro Cárdenas.
La Subprocuraduría Regional de Justicia del estado radicada en el puerto michoacano informó que a los detenidos les aseguraron envoltorios con mariguana y armas cortas. Además de que en el operativo participaron elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como de la Fuerza Ciudadana (mando unificado de Michoacán).
Durante la mañana de hoy, los detenidos de inmediato fueron trasladados a la ciudad de México, para que rindan su declaración ante personal de la SEIDO de la PGR.
0 comentarios:
Publicar un comentario