Se disponían a cenar en una estanquillo de hamburguesas cuando llegaron sujetos armados, les despojaron los celulares y al mismo tiempo la libertad.
Las mujeres que los acompañaban observaron los hechos y huyeron del sitio al igual que los presentes en el Infonavit Playas. Como José Luis Lizárraga Espinoza, de 20 años, vecino de Puertas de Canoas y Mikell Alberto Segura Deras, de 26, domiciliado en la Libertad de expresión.
Según datos proporcionados por un familiar; fueron identificados los jóvenes privados de la libertad por sujetos armados. Un primo político de los mismos arribó al lugar del "levantón", en donde posteriormente llamó a los familiares de los desaparecidos.
Los jóvenes según los testigos arribaron a un lugar de venta de hamburguesas para cenar. Estos iban acompañados de dos féminas, de quienes se desconocen sus generales. Habían pasado pocos minutos después de las 23:15 horas, cuando ocurrieron los hechos.
Los sujetos a bordo de una camioneta cerrada tinta, según indican los testigos, descendieron de la unidad apuntando con sus armas a los jóvenes. Posteriormente les despojaron los teléfonos celulares y los obligaron a abordar la camioneta.
Al ver lo ocurrido los presentes huyeron del sitio, mientras los propietarios del puesto de inmediato introdujeron las cosas de la venta al domicilio, para ponerse a salvo de cualquier agresión.
Los vecinos pidieron el apoyo a las autoridades. Policías municipales arribaron a la calle Huatabampito y Rafael Madero, a un costado de la primaria en el asentamiento referido. Ministeriales y Municipales ‘peinaron’ la zona en los edificios del Infonavit que se encuentran alrededor para tratar de localizar la camioneta, pero de esta no se supo el paradero.
Familiares de los jóvenes ‘levantados’ arribaron a carearse con las autoridades. El padre de José Luis, quien visiblemente se mostró consternado por lo ocurrido, refirió que su hijo se dedica a los trabajaos del campo, cría de ganado y además tiene un abarrote. Como seña de esto, la camioneta Ranger roja, en la cual viajaba el joven estaba cargada de mercancía, compra que este había hecho con anterioridad a lo ocurrido. Al ser notificada la serie de la misma a C-4, esta es propiedad de Ricardo Osuna Tirado, no cuenta con reporte de robo.
Del joven que acompañaba a José Luis, Mikell Alberto, el suegro de este refirió a las autoridades que se dedica a la reparación de teléfonos celulares. Su negocio se encuentra ubicado en la avenida Internacional y Pérez Arce, en la colonia Benito Juárez. También se informó que estos muchachos son concuños. Por la misma calle Huatabampito, las autoridades aseguraron una motocicleta Italika azul, de la cual no se informó a ciencia cierta quién la dejó abandonada a calle y media de donde ocurrieron los hechos. Cabe resaltar que las personas en el sitio por temor a su seguridad, no revelaron el número de personas que participaron en este acto.
Información proporcionada en el lugar, indicaron que aproximadamente a las 21:00 horas, un sujeto también fue privado de la libertad en la avenida Rafael Buelna, cerca del Infonavit Playas, donde se encuentra una farmacia Moderna. Los reportantes indicaron que el hombre “levantado” viajaba en un vehículo del cual se ignoran las características. No hubo ninguna denuncia oficial sobre este hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario