Angostura, Sinaloa.- Tres presuntos gatilleros sin vida fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre un grupo armado y personal de la Marina Armada de México.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la sindicatura Leopoldo Sánchez Celis, mejor conocida como Gato de Lara, perteneciente al municipio de Angostura.
El sol estaba por caer, tres unidades de la Marina Armada de México circulaban de sur a norte sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”, los uniformados realizaban rondines rutinarios cuando de pronto un vehículo de la marca Toyota, de la línea Corolla, color gris, de modelo reciente, con placas de circulación VND-11-73 del estado de Sinaloa rebasó al convoy a exceso de velocidad mostrando una actitud sospechosa.
Rápidamente se les indicó que detuvieran su marcha pero los tripulantes hicieron caso omiso, e incluso aumentaron su velocidad, por lo que de inmediato se inició una exhaustiva persecución.
Kilómetros más adelante los sujetos viraron sobre su costado izquierdo para tomar un camino de terracería que conduce de “La Costera” hacia la sindicatura Gato de Lara, Angostura, esto con la finalidad de escapar de la justicia, pero éstos nunca imaginaron que se aproximaban a la muerte. Fue justo en la curva del lugar recreativo denominado “Acapulquito” donde sucedieron los hechos, mismos donde se confirmó que se trataba de sicarios que iban “armados hasta los dientes””.
Trascendió que debido al exceso de velocidad en que viajaban los presuntos delincuentes, el conductor del sedán perdió el control del volante y terminaron volcando sobre su costado derecho, mismo lado que quedó bañado en sangre. Según los datos recabados en el lugar de los hechos, tras el aparatoso accidente, tres sujetos descendieron de la unidad y agredieron a balazos a los uniformados. El intercambio de balas fue inevitable. El sonido de las ráfagas de “cuerno de chivo” se escuchaban a lo largo y ancho de entre las parcelas. Posteriormente se confirmó que en el lugar quedaron sin vida tres personas del sexo masculino, todos de aspecto joven, al parecer de 16 a 20 años de edad. Cabe mencionar que debido al hermetismo en que se manejó la situación se desconocen sus datos generales, por lo tanto hasta cerrada esta edición los hoy occisos no fueron identificados.
Al lugar de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial de Angostura quienes en conjunto con el personal de la Marina acordonaron la zona mientras arribaban los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La noche cayó, y los peritos iniciaron un estudio de campo. Momentos después localizaron dos rifles Ak-47 de los llamados “Cuernos de Chivo”, un G3, y alrededor de 15 cargadores para las armas en mención, además tres chalecos antibala.
Luego de recopilar las evidencias del suceso los agentes ordenaron que los cuerpos fueran levantados y llevados a una casa fúnebre de la ciudad de Guamúchil para que se les realice la necropsia de ley y saber con exactitud las causas de su muerte. Finalmente ordenaron el arribo de una grúa con la cual se realizaron las maniobras necesarias para desvolcar el vehículo y posteriormente ser trasladado a los patios de una pensión de carros asegurados.
0 comentarios:
Publicar un comentario