Detienen a líder de La línea en Chihuahua

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) de Chihuahua, detuvieron a un presunto líder de La Línea.

Y destruyeron un sembradío de 84 hectáreas de amapola, así como un campamento con varias cantidades de droga y medicamento controlado. La Fiscalía General del Estado (FGE), al detallar las acciones desplegadas en varias regiones de la entidad.

Informó que en el operativo que se realizó en el municipio de Cuauhtémoc, fue detenido César Iván Gutiérrez Chávez, alías “El Sonric’s”. Junto a dicho sujeto, considerado como el líder de un grupo criminal en esta región, fue detenido Erick Apodaca Trevizo.


 Se indicó que “El Sonric’s” ofreció 20 mil dólares a los elementos estatales para que lo dejaran en libertad. “El Sonric’s es acusado de cometer homicidios y desapariciones de personas contrarias a su bando y vendedores de droga independientes, mientras que Apodaca Trevizo es su principal distribuidor en Cuauhtémoc y zonas aledañas”, se precisó.

Los sujetos viajaban en un Jeep por las calles Margarita Maza y Cascada de Cusárare de la colonia Basaseachi. Durante el arresto se les encontró 29 dosis de ‘coca’ en piedra y 11 en polvo con las iniciales: NCDJ (Nuevo Cartel de Juárez).

Por otra parte, agentes al mando del fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, destruyeron un sembradío de más de 84 hectáreas de amapola que fue ubicado en la comunidad de Arroyo Largo del municipio de Guadalupe y Calvo.

“La citada superficie, dividida en 8 plantíos con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado dando un total de 840 mil plantas, fue descubierta por los agentes que realizan recorridos pedestres por esta región”, apuntó la FGE.

Finalmente, los elementos ubicaron un campamento de Villa Coronado, Chihuahua, y muy cerca de los limites con el estado de Durango. Las personas que lo resguardaban huyeron al percatarse de la presencia policial, ya que había alimentos perecederos.

Los agentes aseguraron: 7 bolsas negras con 36 kilos de mariguana, 7 bolsas pequeñas con cocaína, un arma corta calibre .10mm, un uniforme táctico de policía municipal, tres básculas grameras y 197 cajas de medicamento controlado.

“Las investigaciones arrojan que el medicamento y la droga se utilizaban para la creación de droga sintética; parte del medicamento que se encontró se utilizaba para rebajar la cocaína y obtener un mayor pesaje y número de dosis”, concluyó la FGE.

0 comentarios:

Publicar un comentario