Sentencian a 12 narcos de La Línea del Cartel de Juarez

Doce integrantes del grupo criminal La Línea fueron sentenciados a 21 años de prisión por el juez Cuarto de Distrito, Luis Aldo Alvizo Ávila.

Estos delincuentes fueron encontrados culpables por los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y acopio de armas.

Los doce integrantes pertenecen a la pandilla Los Aztecas que están al servicio del grupo criminal La Línea del Cártel de Juárez y es la primera ocasión en que un juez de distrito los encuentra responsables por el delito de delincuencia organizada.

Los 12 sentenciados son: Adrián Alberto García Vázquez y/o Cristian Vega Murillo, Francisco Fernando Montejano, Héctor Olivas Reyes, Juan Miguel Mosso Chávez, Julián Ruiz García, Manolo Solar Mondragón, Marcos Antonio Zamarrón  Guardián, Ricardo Delgado Rodríguez, Rubén Alejandro Rosales, Víctor Ulises Quintana Robledo, Nancy Noemí Casas López, José Rubén Rosales Jáquez.


De acuerdo con la indagatoria, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un inmueble ubicado sobre la calle Carmen Ibarra y Díaz de Bustamante, de la colonia Independencia, el 7 de diciembre del 2012.

Previamente a su detención, los sentenciados habían participado en una agresión contra agentes de esa corporación, sobre la avenida Oscar Flores y Montes Urales de la colonia La Cuesta, donde resultaron heridos algunos de ellos.

La emboscada ocurrió a las 10:40 de la mañana e inició en la avenida Óscar Flores Sánchez a la altura de la calle Centeno, de la colonia La Cuesta en donde los sicarios comenzaron a seguir a los policías y al llegar al cruce de Montes Himalaya los rafaguearon.
Testigos de la refriega dijeron que los elementos de la unidad P-680 fueron atacados por un convoy de sicarios, aunque alcanzaron a repeler la agresión.

A esta banda de delincuentes les aseguraron un fusil tipo ametralladora Minimi F89, con tripie; cuatro rifles de asalto AR-15; un arma corta calibre .45, con 15 cartuchos; un arma corta calibre .40, con 5 cartuchos; un arma 9 milímetros con 15 cartuchos; dos granadas de fragmentación; cuatro chalecos antibalas; cuatro pierneras tipo táctico; cuatro fornituras con tirantes tipo táctico; tres carrilleras con 112 cartuchos calibre .223; 26 cargadores para fusil de asalto calibre .223; 666 cartuchos útiles calibre.223; 121cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 y siete balas calibre .45.

También una camioneta Tahoe, modelo 2001, con reporte de robo, un Dodge Stratus, modelo 1995 color blanco y un Ford Escort, modelo 1992 color gris.

En el expediente, quedó asentado que estas personas manifestaron pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en esta frontera y el inmueble en el que fueron detenidos, estaba habilitado para la venta de droga y resguardo de armamento.

Los sentenciados se encuentra recluidos en el CEFERESO número nueve Norte, con residencia en esta frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario