Sicarios del CJNG emboscan a comisonado de seguridad en Jalisco

El Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, fue el objetivo del ataque criminal en la zona de El Diente, en Zapopan, aunque resultó ileso, al igual que sus escoltas. El mismo jefe de la Policía del Estado y la Fuerza Única confirmó que fue víctima de un atentado cuando se dirigía a atender asuntos personales en el poblado de Río Blanco.

El Fiscal Luis Carlos Nájera expuso que el ataque es considerado una venganza de un grupo criminal tras ser abatido en un enfrentamiento el jefe de sicarios y líder regional de un grupo delictivo, Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "El Gringo", en Zacoalco de Torres, el 23 de marzo pasado.

"Este tipo de actos cobardes por parte de miembros de la delincuencia organizada son una clara respuesta a una serie de acciones que hemos venido realizando (...) hemos dado de baja a sicarios muy cercanos a los líderes, asegurado droga, vehículos, armas y laboratorios", leyó en un comunicado el titular de la Fiscalía General del Estado.


Nájera reveló que la muerte del miembro criminal ha derivado en una serie de amenazas del cártel autodenominado "Nueva Generación" contra él y varios mandos de la corporación estatal.

"Sabemos que esa es la causa principal por la que este grupo delictivo pensó y está pensando todavía atentar en contra de algunos funcionarios por haber dado de baja a este líder del grupo delictivo".

Cerca de las 23:00 horas, del lunes, Solorio iba con dos elementos de su equipo de seguridad en una camioneta blindada cuando un comando los emboscó, al bloquear la circulación de la Calle Independencia y abrir fuego.

El funcionario y sus guardaespaldas consiguieron repeler la agresión y los delincuentes huyeron, abandonando una camioneta Chevrolet Tahoe, una van blanca, un vehículo de redilas y un torton que emplearon en la acometida.

Los sicarios dispararon en 104 ocasiones al funcionario, empleando rifles "cuerno de chivo", AR-15 y fusil antiaéreo Barret calibre 50.

Los atacantes además contaban con un lanzacohetes con un misil preparado, pero que no emplearon, describió Solorio Aréchiga.

Tras la agresión, la Fiscalía General del Estado no tiene personas sospechosas bajo custodia.

"Estamos haciendo labores de inteligencia y tenemos una fotografía muy clara de más o menos cuantos, quienes son las gentes que componen esta estructura, no es un tema personal sino de trabajo", expuso Nájera y agregó que mantendrán operativos en la zona del ataque para ubicar con los responsables.

El Fiscal señaló que investigan la existencia de "halcones" dentro de la dependencia debido a que sabían hacía donde se dirigía el Comisionado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario