Los Zetas liberan a 4 policías levantados del enfrentamiento en Vallecillo-CdGuerrero

Tras más de 12 horas de haber sido levantados por sicarios de los Zetas, tras un enfrentamiento, esta mañana fue confirmado por las autoridades que los cuatro elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, ya aparecieron en buen estado de salud.

A través de su cuenta de Twiter, el Comisario de Fuerza Civil, Jesús Gallo, informó de los hechos y aseguró que ya no se tenía a ningún policía desaparecido, además confirmó la muerte de un elemento, un lesionado y 8 sanos y salvos.

"En los hechos en el límite estatal de Nuevo León y Tamaulipas murió un compañero de Fuerza Civil, otro más resultó lesionado y 8 sin lesiones.

"No tenemos elementos de Fuerza Civil desaparecidos, todos están presentes y localizados. Lamentamos la muerte de nuestro compañero policía", detalló el Comisario. 


Un alto funcionario cercano a las indagatorias también confirmó que todos los policías están bien y en resguardo.

"Ya están todos elementos a salvo", confirmó al pedirle informes sobre los hechos. "Lo investigaremos a fondo". "Hay dudas sobre los vacíos", explicó, "no entendemos por qué la agresión y por qué termina todo en Tamaulipas".

Otra fuente confirmó que desde la madrugada los elementos que participaron en el enfrentamiento han estado rindiendo su declaración.

Aunque se le cuestionó a uno de los informantes sobre el estatus de la mujer policía desaparecida, sólo agregó que estaba bien. "Todos estamos bien y a salvo". 

De manera oficial el Estado no ha informado de los hechos.

Desde las 8:30 horas, el Gobernador Rodrigo Medina ha sostenido reuniones con altos funcionarios en materia de seguridad en Palacio de Gobierno.

El Grupo de Coordinación Operativa espera los informes oficiales de su órgano homólogo de Tamaulipas.

Aunque no fue confirmado, se informó que la patrulla de la corporación policiaca tomada por los delincuentes habría sido localizada por el sistema GPS en territorio de Tamaulipas. 

Ayer, un ataque contra 12 policías de Fuerza Civil en el municipio de Vallecillo dejó como saldo hasta anoche un elemento muerto y dos heridos, según se informó inicialmente.

El efectivo muerto, trascendió, se llamaba Edson Eduardo Valencia Vázquez. Los hechos iniciaron a las 16:00 horas en una brecha de Vallecillo que comunica con los municipios de Parás, Nuevo León, y Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Se informó que 12 elementos en dos patrullas detectaron una camioneta roja sospechosa que desató una persecución y una balacera en un punto de la Carretera Vallecillo-Parás conocido como "Brecha San Carlos", donde un uniformado murió y otro resultó herido de gravedad. 

Los compañeros continuaron la persecución a los agresores que se internaron en otra brecha que conecta con Nueva Ciudad Guerrero.

Pero en ese lugar, hombres armados en cinco camionetas emboscaron a los elementos y se apoderaron de la patrulla número 341 con los seis policías.

Posteriormente se habrían comunicado por la frecuencia policiaca para advertirle a los refuerzos que no los siguieran o iban a asesinar a los oficiales.

Aunque no se confirmó, se dijo que en el convoy que atacó a los policías presuntamente viajaba el líder de los Zetas en Vallecillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario