REYNOSA, Tamaulipas - El líder del Cártel del Golfo en esta región fue capaz de escapar de un intento coordinado por parte del ejército mexicano de capturarlo en una serie de casas escondidas que usó. La fuga fue posible gracias al despliegue de múltiples taxis falsos.
La violencia comenzó el miércoles poco después de las 4:30 de la mañana cuando los marines mexicanos invadieron una serie de casas escondidas en cuatro vecindarios separados, que rápidamente se convirtieron en batallas de armas mientras los hombres del cártel disparaban contra los militares y comenzaron a establecer barricadas.
Reynosa Gun Battle 1
Los funcionarios mexicanos de aplicación de la ley revelaron a Breitbart Texas que Juan Manuel "Toro" Loisa Salinas había estado dentro de una de las casas atacadas. La casa pertenecía al cercano colaborador de Loisa, Petronilo "Comandante Panilo o M70" Moreno Flores, quien también estaba en la casa.
Bajo la cobertura de docenas de falsos taxis que salieron a las calles, los jefes del cártel fueron capaces de eludir la captura mientras los pistoleros se involucraban con las fuerzas militares en una serie de batallas. Durante la fuga, las fuerzas militares pudieron discernir la táctica pero no antes de que Loisa y Moreno escaparan.
Reynosa gun battle
En las últimas semanas, los marines mexicanos han intensificado sus esfuerzos en apuntar a la dirección del Cártel del Golfo. Este renovado esfuerzo ha obligado a los líderes del cártel a usar taxis en vez de llamativos SUV.
Informes de inteligencia señalan que el Cártel del Golfo ha ordenado a los taxis falsos que cesen temporalmente sus operaciones hasta nuevo aviso.
Los taxis en las ciudades fronterizas mexicanas han sido utilizados por los miembros del cartel principalmente como miradores de bajo perfil que son capaces de transmitir información oportuna sin levantar sospechas.
0 comentarios:
Publicar un comentario