El fin de semana pasado, policías de Morelos detuvieron y bajaron por la fuerza a un grupo de jóvenes que viajaba en un automóvil con placas del estado de Querétaro.
El hecho fue grabado en video por uno de los jóvenes a bordo del auto, quien además lo difundió en redes sociales.
Los denunciantes aseguran que habían asistido al festival Bahidora, en el balneario “Las Estacas”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, y a su regreso fueron detenidos a la altura de Jiutepec por los oficiales.
Ellos aseguran que no cometieron ningún tipo de infracción, sin embargo los oficiales, quienes se negaron en todo momento a identificarse, les ordenaron que bajaran del vehículo, sin explicarles el motivo.
En un video grabado por uno de los muchachos se observa cómo un agente le ordena al conductor que descienda del auto, sin explicarle cuál era la falta.
Entonces el uniformado abrió la puerta para tratar de intimidarlo, pero el joven, que permaneció tranquilo, le preguntó al uniformado cuál es el motivo de la detención y le reiteró que su manera de proceder es incorrecta.
No obstante, el policía siguió exigiéndole que bajara del coche e inclusive comienza a amenazarlo.
“Te bajas o te bajo a la fuerza”, le dice.
Entonces apareció un segundo uniformado. El muchacho fue sujetado de la playera y el policía comenzó a jalarlo para sacarlo del coche.
Durante el incidente los agentes les robaron alrededor de cinco mil pesos en efectivo, dos pares de tenis, ropa, un celular y otros objetos de valor.
Aunque se desconoce la identidad de los agentes, se esperar que con la difusión del video en redes sociales estos puedan ser identificados.
0 comentarios:
Publicar un comentario