Culiacán, Sinaloa.- Un agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos cuando se encontraba resguardando la residencia donde fue abatido el Sargento Phoenix y cuatro sujetos más del grupo de los Ántrax en octubre del año pasado en la colonia Miguel Hidalgo.
El preventivos fue identificado como José Ontiveros, quien se encontraba desempeñando su primer turno de trabajo tras haber regresado de una capacitación en el estado de Tlaxcala.
Los hechos sucedieron a las 21:00 horas de ayer, afuera de la residencia que se encuentra ubicada en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y la avenida Esteban Flores.
José Ontiveros estaba de guardia en la casa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) tras un enfrentamiento ocurrido el pasado 31 de octubre.
Al parecer, al lugar llegaron individuos a bordo de tres camionetas quienes intentaron “levantarlo”.
El policía municipal opuso resistencia y los delincuentes le dispararon con rifles “cuerno de chivo”, y luego se dieron a la fuga.
José Ontiveros quedó tirado bocarriba sobre la calle Miguel Hidalgo, sobre el carril de circulación que conduce de poniente a oriente.
Sobre el pecho del agente y recargado sobre el hombro izquierdo quedó el rifle de cargo que portaba, el cual al parecer no pudo accionar.
Los delincuentes no le dieron oportunidad; los disparos los recibió en la cabeza. Autoridades aseguraron como evidencia en el lugar poco más de 50 casquillos de bala. En pocos minutos el sitio se llenó de agentes de las distintas corporaciones de la Policía y el Ejército.
El día 31 de octubre del año pasado el Sargento Phoenix y cuatro presuntos delincuentes más fueron abatidos por militares durante un enfrentamiento en la Hidalgo. La residencia donde sucedieron los hechos está asegurada por la PGR luego de que miembros del grupo de los Ántrax se enfrentaran a elementos del Ejército en octubre del año pasado con saldo de cinco civiles muertos.
EL COMANDANTE MUERTO
José Ontiveros fue asesinado a poco más de 24 horas de que un grupo armado mató al comandante Jesús Alberto López Vargas, cuando salía de las instalaciones de la Policía Municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario