El imputado tendrá que firmar cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además no podrá acercarse por ningún motivo al periodista, Héctor De Mauleón.
Luego de su detención en el estado de Puebla, el sujeto acusado de amenazar al periodista Héctor de Mauleón, fue presentado este jueves en audiencia inicial ente un Juez de Control, con base en una orden de comparecencia.
Antes del mediodía, agentes de la Policía de Investigación ingresaron con el detenido a la Sala de Oralidad, donde la autoridad judicial escuchó los alegatos.
Al respecto el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de amenazas y atribuyó la remisión de nueve mensajes al periodista entre los días 7 de junio y 15 de diciembre de 2016.
Estos, a través de la red social Twitter, en los que amenazaba a De Mauleón para motivarlo a que retirara de su cuenta personal, el contenido relacionado con la organización criminal de Los Zetas y de fosas clandestinas.
El Ministerio Público agregó que en tales mensajes el detenido anexaba imágenes de personas armadas y los rostros cubiertos, así como de personas a las que se les había infligido daño.
En la citada audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que en el término de 144 horas, el juzgador determine su situación jurídica, por lo que el 7 de marzo, la autoridad judicial determinará si lo vincula o no a proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario