Fueron detenidos ocho presuntos integrantes de los Templarios, célula delictiva en Aguililla, Michoacán, con armamento de grueso calibre.
La detención se realizó en la comunidad conocida como El Charapo.
La detención se realizó en el municipio de Aguililla, por parte de elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, cuando hacían un recorrido de vigilancia por caminos de la comunidad conocida como El Charapo.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que el operativo forma parte de las tareas que hacen los tres niveles de gobierno en coordinación, “con el apoyo de fuerzas federales se llevan a cabo en esa zona de la entidad para ubicar y detener a objetivos delincuenciales, así como para preservar la seguridad de los pobladores”.
Los presuntos hombres armados viajaban en un convoy cuando fueron detectados por las autoridades y asegura la SSP, hubo disparos hacia los uniformados, quienes repelieron el ataque, sin que se registraran víctimas mortales o heridos. Los detenidos fueron identificados como Reyes B., Juan H., Juan E., Juan R., Mario P., Jorge C., Raymundo M. y Gonzalo V.
Entre el armamento decomisado destaca
un fusil antiaéreo, conocido como Barret, calibre .50
cuatro armas largas tipo AR-15 y calibre .223
4 tipo AK 47
una pistola calibre .38 súper
una escopeta
una granada de fragmentación
67 cargadores
diversos cartuchos útiles de distintos calibres.
0 comentarios:
Publicar un comentario