Zenén Nava Sánchez, alias El Chaparro, podría haber muerto durante un enfrentamiento en la comunidad La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan, Apango, Guerrero.
El sujeto está identificado como líder de la banda de Los Jefes, una célula de la organización criminal Los Rojos.
Versiones extraoficiales indican que la noche del miércoles 3 hombres fueron asesinados durante un enfrentamiento y que uno de ellos podría ser Zenén Nava Sánchez, alias El Chaparro.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, reconoció que conocía el rumor de la muerte de Zenén Nava Sánchez, alias El Chaparro, pero precisó que aún no está confirmada la información.
No hay evidencia que confirmen la muerte de este criminal; Autoridades
Chilpancingo, Guerrero.- Ante los anuncios y alertas en medios digitales y redes sociales, por la presunta muerte de Zenén Nava Sánchez alias “El Chaparro”, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que no se tienen indicios de hechos de violencia relacionados con esta versión.
Desde la noche del miércoles, reportes de diversas corporaciones de seguridad alertaron sobre tres personas muertas en la localidad de La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan, en la zona limítrofe con Zitlala, en la región Centro de Guerrero.
De inmediato comenzaron a surgir rumores en relación con que una de las víctimas sería el líder de la banda delictiva “Los Jefes”, anteriormente “Los Rojos”, Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro” quien es uno de los objetivos de la PGR desde 2016 por la ola de violencia en la entidad.
“Se suscitó un rumor que fue creciendo en el sentido de que habría tres cuerpos en la localidad de La Esperanza, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al punto donde les fue reportado el hecho y cuando llegaron no pudieron encontrar ningún cuerpo”, declaró el vocero.
De acuerdo con Álvarez Heredia, a las 7 de la mañana de hoy, el Servicio Médico Forense negó la existencia de tales cuerpos en el lugar, aunque afirmó que “se sigue investigando”.
Cabe destacar que el Semefo, que está a cargo de la Secretaría de Salud, no realiza labores de búsqueda ni atiende reportes de seguridad, su función se limita al levantamiento de los cuerpos tras las diligencias de peritos del Ministerio Público.
No obstante, Álvarez Heredia afirmó que el Semefo se movilizó a la localidad en donde habían reportado la presencia de tres cadáveres, pero no encontraron nada.
“No se encontró ningún cuerpo, sin embargo se sigue investigando para saber si están en otro lugar”.
A pesar de la versión oficial, pobladores de Mártir de Cuilapan –cuya cabecera municipal es Apango- han reportado un fuerte ingreso de personal de seguridad en la zona, así como un enfrentamiento en la parte sur del municipio, que conecta precisamente con la localidad de La Esperanza.
0 comentarios:
Publicar un comentario