Treinta y dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora de Reynosa fueron concentrados ayer en Ciudad Victoria por mandos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que no intervinieron ni apoyaron a las fuerzas federales durante los hechos violentos del sábado pasado.
Fuentes allegadas a la delegación Regional Norte de la PGJE con sede en Reynosa confirmaron que la totalidad de los agentes suscritos a las Unidades de Investigación 1, 2, 3 y 5 fueron obligados a trasladarse a la capital del Estado el pasado lunes y hoy comparecerían ante los mandos.
Los elementos de la Unidad 4 no fueron citados porque sus funciones no tienen que ver con la operatividad de la investigación ministerial diaria.
Los agentes aparentemente no intervinieron ni apoyaron a las fuerzas federales en los hechos suscitados el sábado, lo que molestó a los mandos de la PGJE y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Irving Barrios Mojica, titular de la PGJE, ordenó también cambio en la titularidad de la delegación norte, y el abogado Javier Cavada Rosales cedió el puesto y según trascendió se negó a irse con el mismo cargo a Nuevo Laredo.
Fuentes aseguran que Jesús Villalobos, coordinador de asesores de Barrios, será quien asuma la delegación.
0 comentarios:
Publicar un comentario