El Rey Zambada narra el sangriento asesinato de Jesús Posadas y Ramón Arellano

Durante la tercera audiencia del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, Jesús Zambada García, El Rey, uno de los principales lugartenientes del Cártel de Sinaloa, narró cómo sucedió el asesinato de Ramón Arellano Félix, jefe de los sicarios del Cártel de Tijuana y del cardenal Juan Jesús Posadas Posadas.

El Rey, hermano menor de Ismael El Mayo Zambada García, subió este jueves al estrado de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, para explicar cómo ocurrió la muerte de Posadas y Ramón Arellano, entre otras cosas.

El Rey Zambada dijo que su hermano Mayo Zambada, próximo al capo Amado Carrillo Fuentes, decidió abandonar el Cártel de Tijuana y asociarse a El Chapo y a Juan José El Azul Esparragoza con el fin de ser los mayores líderes del Cártel de Sinaloa.





El hermano de Zambada reveló que los criminales entraron en una violenta guerra con el Cártel de Tijuana, ya que querían el control absoluto de esa frontera.


Asimismo, El Rey Zambada confesó que una noche de 1992 en una discoteca de Puerto Vallarta llamada Christine’s, su hermano Mayo le advertió que El Chapo quería matar ahí a Ramón Arellano Félix. Sin embargo, fracasó, pero dejó un ‘reguero’ de muertos, entre ellos varios capos del Cártel de Tijuana y clientes del lugar.

Finalmente, Ramón Arellano fue asesinado por El Chapo en 2002, según El Rey con ayuda de la Policía, que quiso detener su automóvil. Cuando tuvo oportunidad, Arellano se bajó frente a un hotel de Mazatlán, Sinaloa, comenzó a correr ‘y le pusieron un balazo en la nuca’.

El Rey Zambada contó que hacia 2005, en una reunión en las montañas de Sinaloa, El Chapo le dijo ‘que si algo le daba gusto en la vida era haber matado a Ramón Arellano Félix’.

En cuanto al homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Posadas, ocurrido en 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, El Rey Zambada señaló que los autores fueron Ramón Arellano Félix y sus sicarios, y que el verdadero blanco era El Chapo, que debía viajar y se dirigía al aeropuerto en un coche de la misma marca.

No obstante, el gobierno mexicano acusó a El Chapo del asesinato, por lo que escapó a Guatemala, en donde ese mismo año fue arrestado por primera vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario