Con el proceso jurídico que enfrenta Joaquín El Chapo Guzmán muchas son las historias que comienzan a surgir en torno a este capo de la droga.
Una de ellas y que posiblemente pocos recuerden es cuando atraparon a Inés Coronel Barreras, suegro de Guzmán, quien fue condenado a diez años de prisión por narcotráfico en México. Así lo reportó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado. La titular del Juzgado Noveno de Distrito de Agua Prieta, María Contreras.
Expresó que Coronel Barreras era responsable de delitos contra la salud, en concreto de posesión y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La jueza emitió la sentencia del suegro del fundador del Cártel de Sinaloa: diez años y cinco meses de prisión, además de una multa de casi 16 mil pesos, señaló la delegación de la PGR.
El condenado es padre de Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza del estado de Durango que está casada con El Chapo Guzmán desde 2007.
Fue el 30 de abril de 2013 cuando autoridades mexicanas lograron capturar a Coronel Barreras en Agua Prieta, municipio que colinda con el estado de Arizona, Estados Unidos, durante una operación en la que decomisaron 32 paquetes de mariguana y cinco armas de fuego. Presuntamente, pertenecían a El Chapo, pero nunca se comprobó y los cargos se imputaron a Coronel.
Al informar sobre la detención, la Secretaría de Gobernación aseguró que Coronel Barreras se dedicaba a la producción de mariguana en la sierra de Durango para su tráfico hacia Arizona a través de Sonora.
Junto con Coronel Barreras fueron arrestados, en la misma operación policial, su hijo Inés Omar Coronel Aispuro, Juan Elías Ruiz Beltrán y Reynaldo Ríos.
SHARE THIS:
0 comentarios:
Publicar un comentario