Mata de 65 puñaladas a su amiga por subir fotos en Facebook y la detienen en su funeral


Una adolescente de 16 años, Anel Baez, fue asesinada de 65 puñaladas por su compañera de preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa por haber colgado varias fotos en las redes sociales de cuando estaban en secundaria.


Los hechos ocurrieron este miércoles en vivienda de la víctima en la localidad de Guamúchil, Sinaloa, de acuerdo al diario Noroeste. La presunta asesina fue detenida tras el funeral de la víctima en compañía de su madre.


Familiares de Baez afirmaron que la joven mostró un rostro perturbado durante el velorio de Anel, cabizbaja y con la mirada perdida.

La presunta asesina, Erandy ‘N’, también de 16 años, fue presentada ante el juez de Justicia Especializada para Adolescentes en Culiacán, según indicó la Fiscalía del Estado.

Según indica diario Noroeste, la agresora sorprendió a Anel, acostada viendo la televisión y la agredió por la espalda en más de 60 ocasiones hasta dejarla sin vida. Luego del asesinato pretendió limpiar las manchas de sangre. 

Autoridades dijeron que la adolescente puede alcanzar una pena máxima de siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes, una sentencia que para los familiares sería insuficiente, de acuerdo a las declaraciones reportadas por el diario El Debate. 

Es por este motivo que sus seres queridos han convocado una marcha el próximo lunes 24 de marzo, a fin de que la presunta asesina obtenga la pena máxima. 

Los rostros de una familia tranquila aún siguen en shock por la dolorosa pérdida de una impecable hija y cariñosa sobrina, siguen sin asimilar el brutal asesinato de una supuesta amiga de Anel “N”, quien la apuñaló 65 veces en el interior de su casa. Posteriormente acudió a su funeral, y fue detenida por autoridades investigadoras cuando se encontraba en la misa que se realizaba en honor a la joven destacada de la preparatoria UAS Guamúchil.

Ante una indignación e impotencia truncada, familiares de la víctima están convocando a una marcha a toda la ciudadanía para exigir justicia a las autoridades y se esclarezca la verdad del caso.

"Hoy fue nuestra sobrina, los padres deben ver las amistades que tienen sus hijos, y el mejor amigo es el más traicionero, ¿ya ve?, en este caso", señaló la tía Edilia Álvarez.

El punto de reunión será en la calle Ferrocarril y bulevar Antonio Rosales, en punto de las 08:00 horas, el próximo lunes 24 de marzo; piden a los asistentes llevar atuendo de color blanco para marchar por todo el bulevar.

Ante la declaración del magistrado Enrique Inzunza Cázarez, sobre la sentencia de siete años para la amiga-asesina de "Anel N", familiares afirman como injusta tal condena.

"No se me hace justo, el solo hecho de ser una menor de edad de 16 años, ya sabe lo que hace, debe ser pena máxima lo que se tiene que dar", comentó Edilia Álvarez.

Desmintieron el rumor sobre una supuesta filtración de fotografías que realizaría Anel antes de morir; dicha acción pretendía justificar el acto ocurrido por su amiga-asesina Erandy. Familiares directos señalan que si existieran tales imágenes ya habrían salido a la luz pública. 

Entre los comentarios realizados en una entrevista, Milita Álvarez, otra tía de Anel, señaló de disfuncional la familia de la supuesta amiga. "Pero inclusive se le abrieron las puertas de la casa, le daba de comer, la traté como la amiga de mi sobrina, pero no era verdad", señalización que la acompañó con un gesto de decepción, denotando a su vez la fortaleza, quien es una de las tres personas que han logrado entrar a la escena del crimen y observar con dolor los destrozos, manchas de sangre y fotografías de aquella niña que era considerada como una hija, tras la dura partida de su hermana (madre de Anel), quien perdió la batalla contra el cáncer hace poco menos de un año.

La asesina acudió a la velación del cuerpo de Anel junto a familiares y amigos.

Cientos y cientos de personas llegaban a una conocida casa funeraria de la ciudad de Guamúchil. Iban a despedirse de Anel 'N'. Amigos, familiares, maestros y compañeros de escuela, nadie podía dar crédito que aquella joven tan bella y llena de sueños estuviera dormida dentro de un féretro.

Entre la multitud que se dio cita llegó una joven con apariencia extraña. Iba acompañada de su mamá. La joven llegó con la cabeza agachada, con su pelo largo y negro cubriéndole gran parte del rostro. Llevaba una blusa manga larga, la cual le cubría casi todas las manos. Al entrar a la capilla esta joven y su mamá se sentaron cerca del ataúd donde reposaban los restos mortales de Anel. Esa misteriosa jovencita, llamada Erandy Gutiérrez, continuaba con la cabeza agachada, de la misma manera en la que entró. Muchos las miraban y decían: "era amiga de Anel". Lo que la mayoría desconocía era que se trataba de la asesina de Anel. "Tuvo el descaro de asistir al funeral", expresaron familiares de Anel, quienes en ese momento desconocían que detrás de ese rostro se encontraba la persona que le había arrebatado la vida a Anel. 

Familiares argumentaron que el tiempo que pasó en la capilla mantuvo un rostro perturbado, con la mirada perdida y siempre con la cabeza agachada. Aquellas mangas largas de su blusa cubrían evidencias del crimen contra quien se suponía era su amiga. En los brazos de Erandy había marcas de forcejeos y cortadas. La mamá de Erandy se levantó por un momento, se dirigió a donde yacía el féretro. Observó por unos instantes el cuerpo de Anel. Por su parte, Erandy no vio a su 'amiga'. "Parece que está dormida", expresaban los amigos de Anel con un inmenso dolor en su corazón.

Erandy Gutiérrez fue detenida de la manera más sigilosa durante la misa de cuerpo de presente por parte de las autoridades investigadoras.
BlogdelNarco

0 comentarios:

Publicar un comentario