Jornada violenta en Acapulco; 5 ejecutados

Una nueva jornada de violencia en colonias de Acapulco dejó como saldo cinco hombres muertos y dos adolescentes heridos en el municipio de San Marcos en la Costa Chica, en menos de 24 horas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo en las cinco colonias que se encuentran ubicadas en las zonas de mayor inseguridad y violencia del área conurbada.

En cada uno de los casos, de acuerdo con la carpeta ministerial, los asesinatos cometidos fueron perpetrados con armas de alto poder, entre ellas nueve milímetros y calibre .223 que utilizan fusiles AR-15.

En cuatro de los cinco crímenes cometidos, los victimarios dispararon a sus víctimas en la cabeza con armas de grueso calibre.


Alrededor de las 21:12 horas un hombre, que iba a bordo de una motocicleta, le arrebató el bolso de una mujer que esperaba su transporte e intentó huir sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en Las Cruces.

Sin embargo, hombres armados persiguieron al asaltante y lo mataron con tres disparos, dos de ellos en la cabeza. Luego de dispararle, le quitaron el bolso para regresárselo a la mujer.

El hombre fue identificado como Mario Sosa de 20 años de edad, de quien quedó tirada la motocicleta marca Honda, con placas de circulación del estado de Guerrero, FXV72.

A las 22:13 horas en el andador Los Cocos, en la colonia La Laja, fue reportado un hombre asesinado, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen; el cuerpo quedó recargado en una piedra del andador junto a unos casquillos nueve milímetros.

Poco después de la medianoche fue asesinado de tres disparos de arma de fuego un hombre de 20 años de edad, en la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia La Sabana. La víctima es Alfredo Hernández Ávila.

Alrededor de las 3:38 horas en el andador Río las Garzas y Manzana 16, en Ciudad Renacimiento, fue localizado y cuatro cadáver, el de un hombre que fue asesinado en plena vía pública.

En el lugar del crimen quedaron esparcidos un casquillos percutido de calibre .223 que utilizan los fusiles y 13 más de nueve milímetros, el cadáver quedó tirado sobre la vía pública, con las manos amarradas con vendas y según las autoridades en calidad de desconocido.

A las 5:30 en La Venta, frente a la planta tratadora de agua fue localizado el cuerpo de un joven privado de la vida por disparos de arma de fuego de aproximadamente 20 a 25 años.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, recibió seis impactos en el cuerpo en la espalda y cabeza, todos de calibre 9 milímetros.

En todos los casos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

En tanto en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, en una boda que se realizaba en la comunidad de Estero Verde, dos adolescentes fueron balaceados por los hermanos Mario y Fernando Romero Ignacio, que huyeron.

Los heridos Alejandro Rodríguez Gómez y Aldair Rodríguez por las heridas fueron enviados al hospital general Donato G Alarcón en Renacimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario