Capturan al "Ciclon 22" que tenia a mas de 100 sicarios a su servicio

De los 10 detenidos 4 líderes del Grupo Ciclones de Matamoros y Rio Bravo, Fernando Vázquez Alias “El Néctar o Ciclón 22”.

 Julio Cesar Martínez “El Gargame o Ciclón 26”, Guillermo Pérez Martínez “El Fursio”, Jesús Rojas Torres de acuerdo a fuentes de la procuraduria del estado. Matamoros, Tamaulipas, - El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas.

Lograron la captura de Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres, presuntos operadores de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros.

Con ellos fueron detenidos seis sujetos más, quienes encabezaban a otro grupo de personas que se dedican a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, el secuestro, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas.


Además de la detención de estos delincuentes, los policías estatales lograron decomisar cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos, dos equipos de comunicaciones y 10 poncha-llantas.

La detención de este grupo delictivo ocurrió en la zona centro de Matamoros, cuando los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia, detectando un vehículo con cuatro sujetos en actitud sospechosa. Luego de interceptarlos, los revisaron y les encontraron un radio de comunicación, a través del cual escuchaban los reportes de los movimientos de las fuerzas estatales y federales.

Fernando Vázquez Mendoza declaró ser comandante de sicarios y tener el control de más de 100; Julio César Martínez Peirania declaró que tienen cinco casas de seguridad, donde llevan a los secuestrados, precisando que en una de ellas habían tenido a la familia de un delincuente apodado “El Gafe”.

Jesús Rojas Torres, por su parte, declaró a las autoridades ministeriales dedicarse a la venta de gasolina robada.

Los otros seis detenidos son Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario