Saltillo, Coahuila.- Derivado de una acción de seguridad por parte de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Se logró la detención de tres personas, así como el aseguramiento de 12 armas de fuego, 24 cargadores y 669 cartuchos. La Comisión Estatal de Seguridad informó a través de un comunicado que los hechos se desarrollaron durante la tarde del lunes 2 de febrero.
Por lo que al circular por la vía antes mencionada, en la esquina con avenida San Javier, a la altura de la colonia Los Nogales, se percataron de un automóvil con las características antes mencionadas, en el cual viajaban varias personas, quienes al notar la presencia de las unidades de la Policía del Estado aceleraron la marcha, iniciando una persecución, misma que culminó en la calle Pelícanos.
Aunque uno de ellos, el conductor, logró evadir a las autoridades dándose a la fuga de manera pedestre, tres presuntos delincuentes fueron detenidos, siendo el primero de nombre Gabriela Guadalupe Medrano Medina, de 24 años, con domicilio en la colonia San Isidro, a quien se le aseguró un arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39 con un cargador con 19 cartuchos hábiles, así como 2 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno.
Asimismo, se realizó la detención de Francisco Quiñonez Ávila, de 29 años, quien dijo vivir en la colonia El Salvador, mismo que contaba con un arma de fuego AK-42 calibre 7.62x39 con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles y 2 cargadores con 30 cartuchos cada uno.
Además se detuvo a Édgar Nazario de la Rosa, de 25 años, con domicilio en la colonia Mirasierra, asegurándole un arma de fuego AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles y 2 cargadores con 30 cartuchos útiles.
En el momento de realizar la revisión en el interior del vehículo se localizaron 4 cargadores abastecidos con 30 cartuchos hábiles cada uno; 1 arma AK-47 con un cargador con 30 cartuchos útiles; 8 armas AR-15 calibre .223 y una maleta color negra, la cual en su interior se encontraron 10 cargadores con 260 cartuchos hábiles.
Los probables responsables, quienes dijeron pertenecer al Cártel del Golfo, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El GATE también puso a disposición ante la autoridad federal las armas, cargadores y cartuchos, así como una camioneta Buick 2013, color dorada, con placas de circulación FHN7125 del Estado de Coahuila.
0 comentarios:
Publicar un comentario