Comando ataca a pipas de "Key Energy Services" contratista de PEMEX por no pagar cuota

Dos pipas de la empresa transnacional "Key Energy Services" -que se ubica en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos y es proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos (PEMEX)- fueron incendiadas en un presunto ataque.

De acuerdo con testigos, cerca de la una de la tarde hombres armados y encapuchados que se trasladaban en dos camionetas sometieron al vigilante de la empresa, ingresaron y les prendieron fuego a las pipas, para posteriormente emprender la huida.

Además de los bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, quienes lograron apagar el fuego, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y del Servicio Estatal de Urgencias.


El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco se refirió al caso únicamente como una "explosión".

En su cuenta de Twitter, difundió: "explosión de una empresa pasando la gasolinera de Loma de Caballo, a la altura de la Ranchería Plátano y Cacao. Bomberos en el lugar. La empresa es Key Energy Services, ubicada en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos".

De confirmarse la versión del ataque, sería el segundo atentado contra empresas transnacionales en Tabasco en las últimas semanas.

El pasado 11 de enero se reportó que un comando armado incendió cuatro traileres y una camioneta de la empresa Global Water.

Sobre ese ataque, según fuentes cercanas a la indagatoria, una de los posibles motivos es que la empresa se había negado a pagar cuota al crimen organizado.

Por no pagar cuota de extorsión, un comando armado irrumpió en las instalaciones de la empresa Key Energy Services e incendió dos camiones cisterna y una tractocamión.

Darvey Damas Gerónimo, encargado de la caseta de vigilancia, informó que los delincuentes le dieron esa explicación durante el asalto a la compañía, que es contratista de PEMEX.

"No se han reportado con las cuotas", refirió el empleado sobre este hecho, registrado al filo de las 14:00 horas.

Los sujetos descendieron de dos camionetas y de inmediato lo sometieron, para ingresar y disparar a los dos vehículos pesados, cuyas llamas se extendieron a las del tractocamión.

Además, tres trabajadores resultaron lesionados.

Luego de que huyó el comando, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, que sofocó el incendio, y de las policía Estatal y Federal, que acordonan el área para iniciar las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario