El historial criminal del jefe del CJNG abatido en Jalisco

El jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Heriberto Acevedo Cárdenas, alías "El Gringo", abatido ayer por la noche por elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) en Zacoalco de Torres, había sido aprehendido durante un operativo realizado en el fraccionamiento Jardín Real de Zapopan, en enero de 2012, informó el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez.


Acevedo Cárdenas era el responsable de brindar seguridad a Abundio Mendoza Gaytán, alias “El Güero Abundio”, uno de los líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); quien también fue detenido durante ese operativo.

Sin embargo, después de que el hombre fuera trasladado a un complejo Penitenciario Federal recuperó su libertad meses después.

 "Extrañamente logra su libertad, y vemos que siguió delinquiendo".

Nájera Gutiérrez indicó que tras salir de la cárcel, Acevedo Cárdenas se convirtió en el cabecilla de la célula del CJNG que operaba en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Cocula, Zacoalco de Torres, Tapalpa y Atemajac de Brizuela, entre otros municipios de la región.

A "El Gringo" se le señala como el responsable de ordenar un ataque a un convoy del Ejército, del homicidio de dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de sobornar al director de la Policía Municipal de Cocula y otros elementos operativos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) también lo relaciona en otras 10 averiguaciones previas por los delitos de robo de hidrocarburo, tráfico de drogas sintéticas, robo de vehículos, privación de la libertad y en nueve homicidios contra integrantes de grupos rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario