FOTOS: 4 hrs de Terror, comando armado toma pueblo de San Fernando, Tamaulipas

Un convoy de 10 vehículos con hombres armados a bordo irrumpió la madrugada de ayer a la colonia Agrícola Francisco González Villarreal en Tamaulipas, y desplegó un ataque masivo contra la población: rafagueó la delegación municipal y viviendas, incendió vehículos, robó maquinaria agrícola y saqueó comercios.

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes en esa comunidad de San Fernando, Tamaulipas.

Durante su estancia en Tampico, al término de la inauguración de las instalaciones del C4, Rubido fue abordado sobre los enfrentamientos en Matamoros, a lo que replicó: “Sólo sé de los hechos que me acaban de informar en San Fernando en donde hubo dos delincuentes abatidos. De Matamoros aún no tengo datos”.

La incursión del contingente armado se registró a partir de las 04:00 horas del lunes en González Villarreal, una comunidad a 70 kilómetros al sur de la frontera y que se encuentra enclavada 15 kilómetros al poniente del entronque de la carretera federal San Fernando–Matamoros.


Los delincuentes rafaguearon con armas de alto poder las instalaciones de la delegación municipal frente a la plaza principal, así como algunas viviendas del sector centro.

Posteriormente, incendiaron cuatro vehículos sobre la avenida principal, saquearon establecimientos comerciales y despojaron de seis vehículos a residentes de esta localidad.

Testimonios de los afectados revelaron que los delincuentes se apoderaron además de tractores y otros implementos agrícolas.

Los hombres armados permanecieron en la comunidad sembrando el terror y cometiendo hechos violentos hasta pasadas las 8:00 horas.

Al amanecer, se suspendieron las actividades educativas en las dos escuelas primarias “Benito Juárez García” turno matutino y “Josefa Ortiz de Domínguez” turno vespertino, ambas con 250 estudiantes, así como la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “Francisco Vázquez Gómez con 100 alumnos y un jardín de niños con 38 menores.

Los alumnos en su mayoría son residentes de los ejidos aledaños Plan del Alazán, San Lorenzo y El Norteño.

Lamentablemente la violencia se ha ido acrecentando en toda la zona norte del estado tamaulipeco, les recomendamos a la población DENUNCIEN ante SEMAR y SEDENA todo hecho violento y a la delincuencia organizada.




0 comentarios:

Publicar un comentario