Gendarmeria detiene a tres "Zetas" en Cancun

Caen otros tres integrantes del grupo de “Los Zetas”, quienes fueron detenidos por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, cuando recogían un vehículo como pago de una extorsión a vendedores de autos usados.

Los detenidos fueron identificados como Julio Rafael Pérez Villanueva, José Rigoberto Estrella Pech y Gerardo Alberto García Rejón; quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Ayer se dio a conocer la detención de tres sujetos, al parecer integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, quienes fueron sorprendidos por agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, cuando cobraban el pago de una extorsión.


De acuerdo con la información obtenida, P. T. O. y J. F. L. M. quienes son propietarios de lotes de autos usados, pidieron el auxilio de la Policía Federal, al ser víctimas de llamadas de extorsión por parte de sujetos que decían ser integrantes del grupo de “Los Zetas”.

Los agraviados señalaron que el pasado dos de febrero, J. F. L. M. recibió una llamada a su teléfono celular, en la que un sujeto le decía que tenía que pagar “derecho de piso” por el lote de autos y que tenía que entregar un vehículo como “presentación” para dejarlos trabajar, ya que pertenecía al grupo delictivo de “Los Zetas”.

Los días pasaron y un mes después, el pasado dos de marzo, recibieron otra llamada en la que les decían que ya tenían mucho tiempo laborando como vendedores de autos y no se habían reportado con “Los Zetas” y de no acceder a la entrega de un vehículo les quemarían todos.

Los delincuentes pidieron un vehículo que oscilara entre los 80 y 100 mil pesos de valor, negociando así la entrega de un vehículo Caribe Sedan color marfil, con placas TVB-4976 del estado de Puebla.

Ya con la intervención de la Policía Federal, el pasado viernes por la tarde el sujeto que había estado llamando por teléfono, le llamó de nuevo al agraviado y le dijo que llevara el vehículo acordado al estacionamiento de la tienda Soriana de la avenida Nichupté, dejándolo debajo de un toldo con todo y llaves y que después se retirara.

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal montaron un operativo en el estacionamiento donde quedó el vehículo y momentos después de que el agraviado se retirara, llegó una camioneta Uplander color vino, sin placas de circulación de la que bajó un sujeto y se subió al vehículo que había dejado la víctima.

Ambos vehículos salieron del estacionamiento y los agentes federales les siguieron el paso hasta que interceptaron a la camioneta, ordenándoles a los dos ocupantes que descendieran.

Dichos sujetos se identificaron como Julio Rafael Pérez Villanueva de 44 años de edad, originario de Campeche, quien conducía la camioneta y su acompañante dijo llamarse José Rigoberto Estrella Pech de 35 años de edad, originario de Yucatán.

Otros agentes federales interceptaron el vehículo que había dejado la víctima, logrando bajar al conductor quien se identificó como Gerardo Alberto García Rejón de 29 años de edad, originario de Campeche.

Los dos sujetos de la camioneta dijeron a los agentes federales que ellos sólo habían llevado al otro sujeto a recoger el vehículo, mientras que García Rejón dijo que había ido a recoger el vehículo aceptando que era producto de una extorsión, y por instrucciones de su jefe al que identificó como “Coma 1”, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”.

Los tres detenidos junto con los dos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión.



0 comentarios:

Publicar un comentario