Los comisarios de Carrizalillo, Amatitlán y Tenantla solicitan permiso para armarse y garantizar la seguridad de sus comunidades.
México.- De acuerdo con información publicada por El Sur, militares de Iguala en Guerrero, respaldan a "Guerreros Unidos".
A través de una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, tres comisarios han denunciado que tanto depedencias estatales como federales no han otorgado resultados y solicitan permiso para formar una Policía Rural para proteger las comunidades de Carrizalillo, Amatitlán y Tenantla.
De acuerdo con los comisarios, los delincuentes se refugian desde el 21 de octubre en Iguala.
El documento también se dirige al gobernador guerrerense Rogelio Ortega Martínez y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes reclaman que no se hallan atendido las acusaciones efectuadas sobre el respaldo del 27 Batallón de Infantería a los Guerreros Unidos y no a sus contrarios, "Los Rojos".
El escrito fechado el 30 de marzo deriva de la irrupción de un grupo de pistoleros la madrugada del 27 de marzo en Carrizalillo, que allanó las tiendas de abarrotes de Álvaro Bautista López y de Miguela Barrios Ojeda, donde mataron a Fabián Adame Durán, Bertha Santos Peña y a Miguela Barrios Ojeda, además de dejar herida a la esposa de Fabián, Jesenia Villalba Montiel.
“Nos dirigimos a usted con el debido respeto que se merece para solicitarle atienda pronto nuestra petición, derivado de todos los acontecimientos sangrientos que hemos padecido seguidamente, derivado de que todas las acusaciones que hemos hecho en diversas dependencias del gobierno federal y estatal, no han sido atendidas oportunamente"
Por el respaldo de los militares, es que los narcos pueden entrar y salir armados sin problemas, además de que con su actuación "confunde a las autoridades con los señalamientos que hace al cargar estos hechos sangrientos a otro grupo delictivo”.
Los comisarios precisaron que la venganza entre los sicarios ha llevado al asesinato de gente inocente, además de que en Carrizalillo se perpetran los secuestros por los cuales se cobra una gran cantida de dinero.
Fuentes del pueblo revelaron que la banda de "Los Rojos" está al mando de Margarito Bahena Álvarez, 'El Márgaro', quien amenaza a los pobladores para que les paguen las extorsiones de 40 mil pesos que piden a los 800 trabajadores de la mina GoldCorp, así como 100 mil a los 172 ejidatarios que el próximo 5 de abril recibirán el pago anual de utilidades de la empresa canadiense.
0 comentarios:
Publicar un comentario