Cae elemento de Fuerza Coahuila por desaparición forzada

Un ex elemento del extinto Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), fue detenido debido a que contaba con una orden de aprehensión.

El ex policía responde al nombre de Marco Antonio Medina Gándaro, quien contaba con una orden de aprehensión girada por un juez penal.

El delito es desaparición forzada, ya que el ex GATE participó en una detención y desaparición de un joven.

El pasado 10 de julio del 2013, elementos de esta corporación GATE ahora Fuerza Coahuila, detuvieron a Víctor Manuel Guajardo Rivas.

Sin portar ninguna orden para presentarlo ó detenerlo, entraron a su domicilio donde lo agredieron físicamente delante de su familia.


Se lo llevaron y hasta la fecha no se ha tenido noticia alguna sobre el paradero de este joven.

Su madre María Hortensia Rivas Rodríguez, formalizó una denuncia y levantó un acta circunstanciada de hechos.

Además reportó a su hijo como desaparecido en la agencia de personas no localizadas, pero como las investigaciones no surgieron efecto presentó una querella ante la PGR.

Se realizaron las investigaciones correspondientes por parte de la autoridad, ya que había señalamientos directos de que la corporación del estado GATE participó en la detención y desaparición de Víctor Manuel.

Se giró una orden de aprehensión por parte de un juez penal, por lo que ya se encuentra detenido Marco Antonio Medina Gándaro quien fuera elemento del GATE.

0 comentarios:

Publicar un comentario