El día que el "bocón" de Trump escribió en Twitter que le "patearía el trasero" a 'El Chapo'

Mucho antes de ganar la nominación republicana y las elecciones, Donald Trump sugirió que, como presidente, le "patearía el trasero" al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. En ese entonces, el líder del cartel de Sinaloa acababa de escapar por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en México.

Días después de que Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó por segunda vez de prisión en julio de 2015, Donald Trump escribió en Twitter que si fuese presidente le "patearía el trasero" al narcotraficante mexicano.

El ahora mandatario electo recurrió en ese momento a su cuenta de Twitter para criticar a sus entonces rivales políticos Jeb Bush y Hillary Clinton y sugerir que él sería más duro que el exgobernador de Florida y la excandidata demócrata si tuviese que "negociar" con 'El Chapo'. El capo prácticamente acababa de escabullirse por un túnel que conectaba con su celda en una cárcel de máxima seguridad conocida como El Altiplano.

Can you envision Jeb Bush or Hillary Clinton negotiating with 'El Chapo', the Mexican drug lord who escaped from prison? ....
"¿Se imaginan a Jeb Bush o a Hillary Clinton negociando con 'El Chapo', el capo de la droga mexicano que escapó de prisión?", escribió en un tuit, seguido de otro en el que se lee: "Por el contrario, Trump le patearía el trasero".

Horas después de esos tuits, Trump salió nuevamente a las redes para referirse a 'El Chapo' y asegurar que estaba en lo correcto cuando dijo que los mexicanos son unos "criminales" y "violadores" el día en que anunció su aspiración presidencial. Sus insultos enfurecieron a la comunidad hispana en Estados Unidos y fueron el inicio de sus tropezones con el país del sur.
When will people, and the media, start to apologize to me for my statement, "Mexico is sending....", which turned out to be true? El Chapo


'El Chapo' fue extraditado este jueves a Estados Unidos, en la víspera de la asunción de Trump como presidente, en lo que algunos analistas catalogan como un regalo de último minuto para el presidente Barack Obama por haber trabajado este asunto junto al gobierno de México, y para que el próximo mandatario no pudiera anotarse como un triunfo la extradición del capo.

Sin embargo, la extradición es también un guiño a Trump debido a que están poniendo a disposición de la justicia estadounidense una gran fuente de información sobre el mundo del narcotráfico en este país, dijeron funcionarios mexicanos a Reuters.

0 comentarios:

Publicar un comentario