México.- Bajo el argumento de buscar migrantes con registros criminales, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estado Unidos, llevan a cabo redadas sorpresa en varias localidades de Texas en las que, sin embargo, la mayoría de los detenidos son personas sin antecedentes penales.
Con el pretexto de buscar al propietario de dos restaurantes, que estaría vinculado con actos criminales, agentes de ICE implementaron un operativo en los establecimientos ubicados en el condado El Refugio, de Texas.
Tras verificar que el sujeto no se encontraba en los restaurantes, los agentes de ICE decidieron revisar los documentos de todas las personas que se encontraban en ambos sitios. El resultado: 16 indocumentados sin registros criminales detenidos.
“Jamás te imaginas que vaya a pasar algo así en tu ciudad. Esto es una locura, a nosotros nos encantan estos lugares, ¡qué triste!”, señaló Kelser Lawson, comensal de unos de los establecimientos.
El operativo de ICE para dar con el propietario de los restaurantes, quien desde hace tres años es investigado por presuntos actos criminales, se trasladó a la casa del sospechoso, donde los agentes migratorios también revisaron otros domicilios de la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario