NUEVA ITALIA, Mich.-Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados la mañana de este martes en la Tierra Caliente, con lo que suman más de 60 asesinados en los primeros 14 días de febrero, entre ellas varias mujeres.
Los hechos fueron reportados a través de una llamada anónima que alertaba que debajo del puente vehicular que conecta Cuatro Caminos-Las Cañas se encontraban dos personas sin vida.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán, quienes corroboran el hallazgo. Los ahora occisos presentaban heridas producidas por arma de fuego.
El miércoles 1 de febrero, en el municipio de Morelia, el lavador de las combis de la Ruta Naranja 3, fue atacado a balazos y perdió la vida en el lugar; ya por la noche, una balacera dejó un saldo de un presunto ladrón muerto, en la colonia División del Norte.
El mismo día, en el municipio de Hidalgo, un hombre fue hallado por su esposa muerto a golpes; en Zamora fue localizado el cadáver de un taxista identificado como Jesús Gabriel R., T., de 38 años de edad; otro trabajador del volante fue hallado en las inmediaciones gravemente herido; en la comunidad el Chauz del municipio de la Huacana, fueron hallados los cadáveres baleados de tres hombres; y en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Apatzingán una mujer fue asesinada.
El jueves 2 de febrero, en el municipio de Zamora, en una vivienda fue hallado el cadáver de una mujer, quien murió por asfixia, mientras que en La Piedad fue localizado el cadáver de un hombre
En Morelia, el viernes 3 de febrero, al salir de un centro nocturno ubicado sobre la avenida Madero Poniente, un carpintero fue asesinado a balazos; en la misma ciudad, con un impacto de bala, una mujer encontró muerto a su esposo.
Ése día, en el municipio de Zamora, dos hermanos fueron navajeados, uno de ellos perdió la vida; en Aguililla, los cadáveres de cuatro personas fueron localizados en una brecha, se presume que los ahora occisos participaron en una balacera registrada el miércoles anterior; y en Sahuayo, un joven hombre perdió la vida tras ser baleado
El sábado 4 de febrero, en la capital michoacana, un hombre murió cuando era trasladado al hospital, tras ser baleado al sur de la ciudad; también en Morelia, un hombre fue asesinado en la puerta de su hogar en la colonia La Aldea.
En Zamora, el cadáver incinerado de un hombre fue hallado en la localidad Atecuario; en Tarímbaro, dos hombres que bebían alcohol en la calle fueron baleados y uno murió; y en La Huacana, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando viajaban en una camioneta.
El domingo 5 de febrero, en el municipio de Zamora, en estado de descomposición y con huellas de violencia fue hallado el cadáver de un hombre, junto al río Duero; mientras que en un camino de terracería fueron localizados los cadáveres baleados de dos hombres.
Un día después, en Morelia, en los márgenes del río Grande, en la colonia Ampliación 20 de Noviembre, fue hallado el cuerpo de una mujer; el cadáver se encontraba en estado de descomposición, con huellas de violencia y de presunta violación.
El martes 7 de febrero, en el municipio de La Piedad, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados en un camino en despoblado, las víctimas tenían 26 y 22 años de edad, respectivamente; ese mismo día, en el municipio de Tarímbaro, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres, al interior de la cajuela de un taxi totalmente calcinado.
El miércoles 8 de febrero, en el municipio de La Piedad, dos hombres perdieron la vida tras un tiroteo en el que se hizo estallar una granada en el auto en el que viajaban; en Apatzingán un campesino fue baleado y perdió la vida poco después; en circunstancias similares murió un joven hombre en Parácuaro; y en la colonia Benito Juárez de las tenencia Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, tres personas fueron rafagueadas, una de ellas murió.
El jueves 9 de febrero, en el municipio de Villa Madero, con una herida de bala en la cabeza fue localizado un empresario ganadero que se encontraba secuestrado, su cadáver presentaba huella de tortura y estaba maniatado.
El mismo día, en el municipio de Santa Ana Maya, los cadáveres de dos jóvenes con huellas de violencia fueron encontrados entre unos predios agrícolas.
El viernes 10 de febrero, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Zacapu, dos jóvenes hombres fueron asesinados a balazos; mientras que en Ziracuaretíro una mujer fue ejecutada a tiros por su exesposo; y en Morelia, un hombre fue asesinado a puñaladas en la colonia Jardines de Guadalupe.
El sábado 11 de febrero, en el municipio de Uruapan, una joven mujer perdió la vida cuando era atendida en un hospital tras ser baleada en un incidente de tránsito; mientras que en un predio baldío de Sahuayo fue localizado el cadáver de una mujer.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, un taxista fue asesinado a balazos al interior del auto con el que se ganaba la vida; en tanto que en Buenavista, el cadáver baleado y calcinado de un hombre fue hallado por lugareños; y en Apatzingán un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.
El 12 de febrero en un predio baldío en los límites de Jiquilpan y Sahuayo, se localizó el cadáver de una mujer. Ese mismo día, en Zamora, un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado, luego de ser atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta, en la colonia Valencia Primera Sección.
También el 12 en Ixtlán, cuando recibía atención médica, un hombre que despojó de su arma a un policías y se enfrentó a balazos con uniformados, perdió la vida.
El 13 de febrero, Charo, Uruapan y La Piedad fueron los municipios en los que fueron hallados sendos cadáveres embolsados, por lo que autoridades policiacas ya indagan los tres casos. Ese mismo día, balearon a veinteañero en calles de Zamora, y un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga en un automóvil
En promedio, en los primeros 14 días del mes se han cometido poco más de 4.4 asesinatos por día.
0 comentarios:
Publicar un comentario