El pasado 21 de febrero, autoridades migratorias de Cuba negaron autorización al ex presidente Felipe Calderón para entrar en la isla, quien viajó para asistir a la ceremonia por el aniversario luctuoso del desaparecido opositor Oswaldo Payá.
El gobierno de Cuba justificó su decisión de negar el ingreso de Felipe Calderón, expresidente de México, y de otros personajes de la política, ya que consideró que se trataba de una grave provocación internacional.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno cubano calificó como una provocación y un intento de dañar su imagen internacional, el encuentro convocado para conmemorar al disidente cubano Oswaldo Payá.
"El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados" expuso la dependencia cubana.
Incluso, algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, recordaron el "tuit" de Felipe Calderón, tras la muerte de Comandante Fidel Castro:
"Cuando nací, Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos"
Razón por la que el Presidente Cubano, escribió un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario