Se complica la situación en Los Pinos una vez que ha sido públicamente cuestionada la credibilidad sobre la polémica llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos y esta situación empieza a generar incomodidades en el Congreso.
Así, desde el Senados ya advierten que es necesario analizar la capacidad de Enrique Peña Nieto para enfrentar la situación. En entrevista para Radio Fórmula, la senadora Dolores Padierna apuntó que de llegarse a demostrar el tema de la llamada, si hubiera algún indicio, como una grabación, “tendríamos qué pensar en revisar si el presidente está apto para enfrentar esta situación tan grave que está enfrentando México”.
No es el único punto delicado sobre la mesa. El día de ayer, el presidente mexicano anunció también que iniciaría la consulta por 90 días del TLCAN. La senadora perredista confirmó que ya están revisando el tratado comercial y señala que no hay que esperar “a que nos saquen”.
“Tenemos que ver una política alternativa que estamos exigiendo hace mucho tiempo. Esto podría presentarse antes que temprano y teníamos que estar preparados y pensar si el presidente está preparado para seguir adelante en el cargo”, reiteró Padierna.
0 comentarios:
Publicar un comentario