En una atinada acción por parte de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), arrestaron a dos ciudadanos mexicanos después de encontrarles un total de 92 libras de cocaína y metanfetamina durante dos inspecciones por separado.
El primero de ellos se suscitó cuando los oficiales detectaron un vehículo tipo sedán de la marca Chrysler, el cual era conducido por una mujer mexicana de 18 años cuando se disponía cruzar al vecino país.
Cuando ya le tocaba el turno para revisión, un agente canino especializado en la detección de narcóticos, llevó a los elementos de aduanas hacia los paneles traseros de balancín, ya que al parecer algo ilegal estaba ocultó ahí.
Tras una indagación exhaustiva, los oficiales encontraron ocultas 12 libras de cocaína y 34 libras de metanfetamina, un valor combinado y estimado a los 240 mil dólares.
Encuentran metanfetamina
Poco tiempo después, los oficiales remitieron a un hombre mexicano de 27 años de edad, para el área de inspección secundaria, mismo que tripulaba un automóvil sedán de la marca Dodge, el cual los oficiales al usar un canino de detección de narcóticos de la CBP, pudieron localizar 45 libras de metanfetamina, por valor de más de 136 mil dólares, los cuales estaban ocultos en todo el vehículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario