Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y civiles armados que los agredieron con armas de fuego en el municipio de San Fernando, dejó un saldo de cuatro muertos, uno de ellos oficial, y otro uniformado lesionado.
Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien señalo que esta agresión se suscitó el pasado lunes en la citada localidad aproximadamente a las 18:20 horas.
De acuerdo a las autoridades, los agentes estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en una brecha cercana a los ejidos Cándido Aguilar y Manuel Parreño, cuando fueron atacados por los tripulantes de dos camionetas.
Una vez que los representantes de la autoridad respondieron la agresión, comenzó una persecución logrando alcanzarlos metros más adelante, ahí en el lugar de los hechos, quedaron sin vida tres hombres, quienes tras ser revisados se detectó que portaban chalecos tácticos y tres armas largas.
Como resultado de la agresión perdió la vida el policía estatal Martín Pecina Núñez, mientras que el elemento lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La SSPE dio a conocer que los vehículos y las armas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, en tanto, los civiles fallecidos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las autopsias de Ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario