En un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, se aseguraron propiedades que pertenecían a la organización criminal Los Caballeros Templarios en los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista.
Los inmuebles incautados se localizan en los poblados de El Aguaje, Razo del Órgano, Naranjo de Chila, Puerta de Alambre, El Alcalde y el Ejido Loma de Los Hoyos.
En total lo incautado incluye siete inmuebles y tres gasolinerías, reportaron las autoridades.
Supuestamente las propiedades eran utilizadas para reuniones, almacenamiento de drogas y armamento, así como casas de seguridad, según fuentes policiales.
En el caso de las gasolinerías, éstas operaban regularmente con toda la infraestructura e imagen para este tipo de establecimientos establecida por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Una estación de servicio fue asegurada en el municipio de Tumbiscatío y dos más en Lázaro Cárdenas.
La Procuraduría General de Justicia de estado indicó que parte de los inmuebles asegurados están relacionados con integrantes del crimen organizado y otras fueron despojadas a sus legítimos dueños, obteniendo de esta manera recursos económicos para seguir operando de forma ilícita.
Entre el año pasado y lo que va de 2015 la Procuraduría estatal y la SSP han resguardado más de 160 inmuebles que pertenecían a la delincuencia organizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario