Piloto de "El Chapo" testifica en su contra como enlace con cárteles de Colombia

'El Toloche' o 'El Gordo', mencionó al 'Chapo' como su exjefe al responder preguntas de la Fiscalía



El día de hoy 26 de noviembre durante el juicio del 'Chapo' realizado por el Gobierno de EU sitió como testigo a Miguel Ángel Martínez Martínez 'El Toloche', quien según trabajó para Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera en el Cártel de Sinaloa, como piloto y de ser el encargado de contactar a los cárteles colombianos que le suministraban droga.

En la sala de la corte Federal de Brooklyn dirigida por el juez Brian Cogan donde se desarrolla el juicio, Martínez llegó directamente y sin voltear a ningún lado hasta el asiento para los testigos e inmediatamente identificó a Guzmán Loera como su antiguo jefe al responder a preguntas que le aplicó la Fiscalía de Nueva York.




¿Para quién trabajó", preguntó el fiscal, y el testigo indicó rápidamente a Joaquín Guzmán.


¿Con quién se reportaba usted?", preguntaron y Martínez dijo: "Exclusivamente con Joaquín Guzmán Loera".

¿Con qué otros nombres se le conicía"?, su respuesta fue: "'El Chapo', 'El rápido', 'El Ingeniero', 'El Doctor', 'El Arquitecto'".

Después se le preguntó si podía identificar a Guzmán en la sala a lo cual respondió positivamente y le pidieron que describiera la ropa que traía puesta Joaquín en ese momento.

El piloto contó como fue que obtuvo su licencia en Texas, también de que trabajó para el hombre acusado entre 1986 y 1998 como piloto y contacto de los cárteles de Colombia (Cali y Medellín), recibir la mercancía enviada de dicho país para enviarla a EU, hacer pagos, además de fungir como gerente, lo que involucraba abrir oficinas de 'El Chapo' en diferentes lugares del país.

Martínez añadió en forma de anécdota que en una ida a Durango rompió la hélice de un avión a lo que 'El Chapo' le dijo que era un "mal piloto", por lo que ya no piloteo para el capo.

El juicio continuó hoy en su sexto día y estuvo inundado de expectativas por el nuevo testigo de la Fiscalía, lo que llevó a mejorar aún más las medidas de seguridad de la sala.

Una de las medidas es que el testigo no podrá ser dibujado por los artistas de la corte, por orden del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario